Ir al contenido ↓

UWC en Paraguay

UWC Paraguay es la filial en nuestro país de la fundación internacional United World Colleges (UWC). Como comité nacional de UWC en Paraguay, la organización se encarga desde 1988 de difundir el movimiento y seleccionar estudiantes para participar del proyecto UWC.

Trabajamos desde la misión: 

Promover la educación como una fuerza para unir personas, naciones y culturas en pro de la paz y un futuro sostenible, mediante: la selección y nominación de jóvenes paraguayos o jóvenes con residencia en Paraguay, fortalecer la red de ex-alumnos en el país, promover la misión de UWC, promover la educación como herramienta de desarrollo del país y trabajando en conjunto con distintas organizaciones del país.

La organización es responsable del proceso de selección y nominación de los candidatos paraguayos siendo el vínculo principal entre los UWC y Paraguay. Todos los años, UWC Internacional envía a UWC Paraguay información acerca de los cupos disponibles para estudiantes paraguayos en los colegios y escuelas adherentes a la organización. Los cupos son para realizar el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional de la organización IBO, que tiene una duración de 2 años. El comité nacional de UWC se encarga de elegir a los representantes de nuestro país que serán los beneficiarios de estos cupos. Es por esto que ex-alumnos paraguayos organizan un proceso de selección que se desarrolla entre los meses de agosto y noviembre. Nos encargamos de la tarea de crear y ejecutar un proceso de selección profundo, transparente y eficiente.

Además del proceso de selección, el comité paraguayo se encarga de la promoción de la organización en nuestro país, acciones de servicio social y del seguimiento y apoyo a los estudiantes actuales, y de la coordinación de la red de ex alumnos. 

UWC Paraguay está constituida íntegramente por ex-estudiantes, familiares y colaboradores que trabajan en forma voluntaria para sostener y aumentar la participación paraguaya en colegios y cursos UWC así como generar un impacto local.